
El invento consiste en unos medios de disparo de proyectiles en los que se alojan sustancias extintoras que son liberadas en cada proyectil tras su lanzamiento.Fue creado por José Luis Liz Graña y Pablo Sebastián Ferrer Gisbert, que resulta interesante como idea y puede que sea verdaderamente efectivo como herramienta en la lucha contra la pesadilla de los incendios forestales que nos arruinan el planeta en general,y que sin duda aportará una mayor capacidad de respuesta frente al fuego.
El actual operativo de extinción no dispone de un vehículo capaz de actuar a distancia con independencia de las condiciones climáticas. Los medios con los que contamos en la actualidad son principalmente medios aéreos que son escasos, caros, lentos y muy limitados por las condiciones atmosféricas.
Actualmente, únicamente los medios aéreos pueden actuar en zonas inaccesibles, si las condiciones medioambientales son favorables y solo en periodos diurnos. El PYROX - I puede actuar con independencia de la climatología y a distancia, alejando a los combatientes del fuego.
El uso combinado de medios, permitirá mejorar las tareas de extinción y fortalecerá el operativo de extinción actual.Loque hace que este invento sea espctacularmente fabuloso porque ayuda al cuidado del medio ambiente.
Fuente: www.inventosnuevos.com